REMEDIOS CASEROS CONTRA LAS AFTAS

Seguramente alguna vez en la vida por fiebre o problemas estomacales has sufrido de aftas, esas molestas úlceras o llagas abiertas y dolorosas que aparecen en la boca. Por lo general estas afecciones hacen que los pacientes experimenten síntomas que van desde manchas o protuberancias dolorosas, fiebre y hasta malestar general. Hoy hablaremos de algunos remedios caseros para combatirlas cuando aparecen en los labios, el paladar y las encías.


Remedio casero para las aftas

Es cierto que al menos el 20 % de la población ha experimentado en algún momento de su vida aftas, pero la verdad es que las mujeres son más propensas en determinados momentos del ciclo menstrual. Estos remedios son perfectos cuando se trata de quitarse el fastidio que producen las aftas.

Aloe vera para las aftas


Los beneficios del aloe vera son innegables y para curar las aftas es un producto natural muy recomendado. Un poco de gel de aloe vera de la parte interna de la hoja podría convertirse en un enjuague bucal perfecto para eliminar esas úlceras de la boca y prevenirlas. Sentirás el alivio en tan sólo un par de días.

Enjuague bucal casero

Si tu objetivo es que el remedio casero para combatir las aftas sea más rápido y efectivo, lo que puedes hacer es mezclar una cucharada de sal, otra de bicarbonato de sodio y un poco de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Cuando tengas esta mezcla lo ideal es que te enjuagues la boca con ella unas cuatro veces al día.


Solución salina

Si te consideras un valiente puedes enjuagar la boca con una solución salina; pero si realmente eres lo suficientemente valiente como para soportar las molestias de la sal sobre las aftas, de una vez por todas lo que te indicamos es que te apliques sal, directamente en la herida.

Hielo

Un poco de hielo sobre la zona afectada bastará para aliviar el dolor y adormecer la zona. Si es necesario enjuágate la boca con un poco de agua helada. Vaya que es un remedio muy sencillo y económico. Recuerda que el hielo reduce la inflamación.

La verdad es que mientras un afta duele y pica, una úlcera indolora en la boca puede ser el primer síntoma de cáncer oral. Y si bien, esta úlcera bucal desaparece en 7 o 10 días una lesión cancerosa se prolonga por mucho más tiempo, por lo que debe estar atento a estas lesiones.

Aunque los remedios caseros de higiene bucal son indicados para mantener la salud oral, vale la pena que consultes a tu especialista si el dolor o la úlcera no desaparecen. Lo mejor es visitar al médico en el tiempo indicado para iniciar un tratamiento para combatir las aftas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...