Las deliciosas gomitas y la gelatina están hechas de






Claro que esta no viene de un lugar lleno de globos ni colores.








Como mínimo un 60% de la gelatina viene de la corteza de cerdo, el otro 40% viene de la vaca. Esto se divide entre huesos, pezuñas, cartílagos y la capa media de la piel de estos animales. Los fabricantes de gelatina obtienen esta materia prima de los mataderos a quienes les sobran este tipo de “desechos” que no son bienvenidos en la cocina humana.

Los pedazos de animal son esterilizados en 140º C y luego se trituran y pasan por un riguroso proceso hasta que se convierten en polvo para preparar gelatina o gomitas, donde se le agrega color, sabor, aroma, etc





Más allá de lo morboso y sanguinario que pueda parecer fabricar un pote de gelatina, hay que señalar que está hace bien a la salud. Si está pura, no tiene grasa, ni colesterol, ni hidratos de carbono y contienen una gran dosis de aminoácidos importantes para la reconstrucción del tejido conjuntivo, especialmente en los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. De todos modos, sano o no, todos tenemos derecho a saber de dónde viene lo que comemos.
loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...