HAY UNA MANÍA QUE PODRÍA CAUSARTE DAÑO, PERO TIENE SOLUCIÓN



Debido al sistema nervioso, la ansiedad y el miedo, Solemos caer en esta terrible situación de Onicofagia o morderse las uñas. Y no tan solo las uñas, si no los tejidos blandos de sus bordes y la cutícula. Este problema suele ser mas común entre hombre y niños ya que descuidan mas sus manos y no son tan cuidadosos como las mujeres.


Este trastorno se a hecho algo común por ejemplo, entre los estudiantes, antes de rendir algún examen, realizar una disertación o ante exigencias relacionadas con la exigencia académica…podríamos decir que es un impulso no voluntario, mecánico, repetitivo y si no tomamos control de el, podemos sufrir las consecuencias.

Sufrir de Onicofagia no es solo que genere un problema en la estética de tus manos, sino también puede desarrollar los siguientes problemas:


1) Un encarnamiento de tus uñas generando una deformidad.

2) Desgaste de tu esmalte dental, caries y otros problemas relacionados con tu higiene vucal.

3) Contraer bacterias que generen hongos e infecciones.

4) Gérmenes y daños en tus encías.

5) Sangramiento de tus cutículas a causa de heridas.

6) Problemas pulmonares en caso de tragar una uña y atascarse en la faringe.

7) Daños estomacales al ingresar por casualidad una uña dentro de el.

Soluciones naturales para la onicofagia

1) Conseguiremos pasiflora y la verteremos en una taza de agua recién hervida, 2 cucharadas pequeñas de pasiflora. Dejaremos enfriar tapando nuestra taza para posteriormente tomarla, esto nos conseguirá una relajación natural a nuestro cuerpo.

2) Cubriremos nuestras uñas con ajo o jugo de limón, dando un gusto amargo al llevar las uñas a nuestra boca, generando un rechazo de morderlas.

3) también conseguiremos valeriana como calmante natural, vertiendo 2 cucharadas de la misma en una taza de agua hervida, dejando enfriar para luego tomar una taza de esta al día.

4) Conseguiremos un jengibre, el cual lo llevaremos a un lavado previo, para luego morder en los momentos de la ansiedad y la inquietud.

5) Si tuviésemos en casa alguna pelota anti estrés, deberemos considerarla como un método ante nuestra tentación al morder nuestras uñas. Presionándola durante algunos minutos hasta calmar esa sensación.

6) también conseguiremos un chicle sin azúcar, masticándolo en los momentos que necesitemos evitar morder nuestras uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...