Modelo pierde una pierna por usar tampones





EE.UU. A sus 24 años, Lauren Wasser, modelo británica perdió su pierda derecha a causa del síndrome de shock tóxico provocado por el uso de tampones. Ahora,  después de la amputación, demandó a la empresa fabricante. LEE Y COMPARTE ESTA IMPORTANTE NOTA.

La joven busca que las empresas fabricantes de tampones coloquen advertencias más visibles para evitar que otras mujeres corran su misma suerte.








1. “LOS TAMPONES ARRUINARON MI VIDA”

La joven modelo sufrió un infarto que la dejó inconsciente por muchas horas, luego de ser llevada al hospital supo que tuvo una infección generalizada que afectó sus piernas y terminó con la amputación de la derecha y sus dedos del pie izquierdo.

"Quería suicidarme cuando llegué a casa. Estaba en una silla de ruedas, ni siquiera podía ir al baño sola. Estaba postrada en una cama, no me podía mover, sentía como que aquellas cuatro paredes eran mi prisión"", dijo Lauren Wasser a la revista Vice.

2. BUSCA QUE SE ADVIERTA SOBRE EL TEMA

Ahora, aún con mucho dolor a pesar de haber pasado tres años, Lauren busca que las advertencias sean más visibles y se tome conciencia. No quiere la prohibición, pues sabe que son útiles, pero sí que se explique las consecuencias.

“Sabes que los cigarros pueden matarte y si fumas es tu decisión. Si yo hubiera sabido sobre el síndrome de shock tóxico, jamás habría usado tampones", aseguró.








3. SOBRE EL SÍNDROME DE SHOCK TÓXICO

El síndrome de shock tóxico es una rara enfermedad provocado por una toxina bacteriana que puede ser fatal y podría reaparecer en aquellas personas que sobreviven. Ocurre una o dos veces al año por cada 100,000 personas.

El tampón se ha asociado con este mal, pues la fibra sintética combinada con la absorbencia del producto provocaría un ambiente favorable para las bacterias que lo causan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...